En 2014, con el nombramiento de Mar González como nueva comisionada para el Polígono Sur, se vio la necesidad de revisar el Plan Integral para adaptarlo a los cambios experimentados en el barrio. Se buscaba dar nuevos impulsos a las líneas de trabajo que se estaban desarrollando con buenos resultados y que seguían siendo necesarias; y poner en marcha nuevas estrategias ante nuevas necesidades planteadas por la evolución que se había producido en Polígono Sur desde que comenzó a aplicarse el Plan Integral. Como resultado, se marcaron diez objetivos prioritarios:
- Acabar con la impunidad con que en Polígono Sur se inclumplen leyes, normas y ordenanzas, lo que resulta imprescindible para la eficacia de las demás actuaciones.
- Completar el proceso de construcción de la comisaría de Policía Nacional prevista en el barrio y consolidar el funcionamiento del Grupo Operativo de Seguridad.
- Diseñar y aprobar un Plan Territorial de Empleo y Desarrollo Socioeconómico para Polígono Sur, que garantice marcos estables de colaboración interadministrativa que apoyen y desarrollen estrategias de políticas activas de orientación, formación e inserción laboral.
- Consolidar el funcionamiento del Plan Educativo de Zona y su modelo de gestión, que lleva aparejada la adaptación a las necesidades del barrio.
- Desarrollar un programa de rehabilitación y reparación del parque público de viviendas, y de reurbanización del espacio público.
- Impulsar el desarrollo de una estrategia cultural y educativa en torno al Flamenco, que convierta este arte en una de las herramientas de transformación sociocultural y económica del barrio.
- Aprobar un plan de actuaciones en salud específico para Polígono Sur, que permita adaptar su modelo de gestión, su cartera de servicios y sus recursos.
- Apoyar una estrategia de comunicación interna y externa de Polígono Sur, que permita cambiar el imaginario negativo del barrio y valorar sus avances.
- Desarrollar un convenio marco para el trabajo con familias en exclusión que permita el abordaje integral con este colectivo, coordinando a las distintas administraciones.
- Promover una estrategia integral de trabajo con jóvenes en ámbitos como empleo, educación, salud, participación social, ocio y tiempo libre.
En 2016, una nueva revisión amplió las prioridades de trabajo con el horizonte 2020, que se resumen en el siguiente decálogo:
- Desarrollar un sistema público de intervención en empleo y desarrollo socioeconómico que engarce los dispositivos y programa y garantice marcos estables de colaboración interadministrativa.
- Impulsar el Plan Educativo de Zona con medidas innovadoras que promuevan el éxito escolar.
- Diseñar y ejecutar una estrategia de rehabilitación urbanística y de vivienda en Martínez Montañés.
- Construir la comisaría de Policía Nacional en Polígono Sur y desarrollar una estrategia integral de lucha contra la delincuencia organizada.
- Apoyar el desarrollo de una estrategia cultural y educativa en torno al Flamenco, que convierta este arte en una de las herramientas de transformación del barrio.
- Amparar las líneas del Plan de Actuaciones en Salud.
- Impulsar una estrategia territorializada y proactiva de trabajo con personas y familias en exclusión.
- Impulsar programas estables de intervención con menores y jóvenes.
- Apoyar una estrategia de trabajo por la igualdad y contra la violencia de género en Polígono Sur.
- Apoyar la estrategia de comunicación de Polígono Sur.